Taller de estampación para niños
- Mireia Llop

- 26 jul 2021
- 2 Min. de lectura

Esta semana haremos un taller de estampación para niños. Una actividad divertida y fácil en la que nos mancharemos y disfrutaremos de un tiempo estupendo con nuestros hijos. Para niños de todas las edades desde los más pequeños hasta los más mayores, todos pueden disfrutar y sacarle en mejor provecho a nuestro taller. Empezaremos haciendo nuestros propios cuños, y para ello necesitamos lo siguiente:

-Goma Eva.
-Tapones de botellas.
-Cola.
-Tijeras y cuter.
-Acrílicos.
-Esponjas.
-Contenedores de plástico (hueveras, pero la parte lisa, la de la tapa)
-Rollos de papel higiénico.
-Nuestras manos
Dificultad baja.
En primer lugar dibujaremos sobre la goma Eva todos aquellos símbolos que queramos estampar, podemos elegir lo que queramos, aunque mejor inclinarnos por diseños sencillos y fáciles de recortar: corazones, figuras geométricas, emoticonos, ojos, narices, labios...
Podemos aprovechar nuestro taller para estudiar matemáticas de una manera muy sencilla. Realizamos los números del 0 al 9, añadimos los signos de la suma, la resta, multiplicación, división... y a estampar mientras hacemos cálculos.
Después de dibujar nuestros diseños los recortaremos y los pegaremos en nuestros tapones, con cola y esperaremos a que se sequen..
En nuestros contenedores de plástico recortaremos las esponjas y las pondremos en su interior. Después añadiremos el color acrílico que queramos y mojaremos muy bien la esponja, tiene que estar bastante empapada. Y ya podemos estampar...mojamos en la esponja y estampamos en nuestro papel....y a crear!!
Con los rollos de papel higiénico podemos realizar otro tipo de cuños... recortándolos en un extremo y haciendo formas ,o sin recortar, podemos utilizarlos mojando también en nuestra esponja y estampando.
Y la imaginación al poder! ¿qué más podemos estampar? ¿nuestras manos?¿dedos?¿papel de burbujas?...¿qué más se os ocurre a vosotros?
Divertiros! ;-D

















Comentarios