Marioneta de esqueleto para aprender los huesos. (Handmade para niños)
- Mireia Llop
- 30 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Para estrenar el blog os propongo una entrada divertida, que puede ayudar a los más pequeños a aprender los huesos del cuerpo humano y además puede servirnos para decorar nuestra casa en Halloween. Se trata de una marioneta de esqueleto.
Para realizarla necesitaremos:

-Cartones o cartulinas.
-Tijeras.
-Punzón.
-Pegamento para papel.
-Mini clavos clips de cabeza redonda para sujetar papel.
-La impresión* de un esqueleto o si os atreveis dibujar vosotros mismos los huesos.
* por supuesto el tamaño lo decidís vosotros.
Yo encontré esta imagen en Rawpixel, os dejo el enlace https://www.rawpixel.com/search/skeletor?sort=curated&page=1 , es una buena página para encontrar imágenes gratis.
Empezaremos descuartizando al pobre esqueleto. Nos conviene tener dos impresiones del esqueleto del mismo tamaño, para ser generosos a la hora de cortar los huesos, así podemos dales un poquito más de largaría para hacer la unión posteriormente.
Recortaremos dejando un marco blanco alrededor para evitar cortar el hueso. De esta manera los niños puedes cortar sin miedo de llevarse un trozo.
Una vez recortadas las piezas (huesos) los iremos pegando en una cartulina o en un cartón, como se prefiera, y volveremos a recortar, dejando el marco blanco alrededor para que puedan ellos recortar sin miedo.
Cuando ya tengamos todos nuestros huesos recortados pasaremos a ponerles nombre. Podemos péneselo por delante con algún papel de pegatina para que se ve bien, o por detrás como hicimos nosotros.

La cantidad de nombres que pongamos dependerá del curso al que estén nuestros hijos, os aconsejo no querer abarcar mucho poniendo demasiados nombres. A veces pasarnos puede hacer que nuestros hijos se agobien y no quieran saber nada del esqueleto.
Después con la ayuda den punzón realizaremos un agujero en cada unión y colocaremos un clip de cabeza redonda. Sino tenéis unos clips otra opción sería coser nuestros huesos de papel con la ayuda de una aguja gruesa y un cordel. Y... ya lo tenemos!
Podemos colocarle con la ayuda de un cordel y un celo una asita para poderlo colgar donde queramos.
El nuestro quedó así...por delante un tenebroso esqueleto y por detrás, el tema de estudio de los huesos del cuerpo humano, de nuestro hijos. Espero que lo disfrutéis como nosotros. Y feliz Halloween.

Comments